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La Caixa y Cruz Roja lanzan una campaña para alimentar a 67.000 niños

Unos 3.700 trabajadores de la entidad financiera ejercerán de voluntarios en la fase de recogida de alimentos, que terminará el 25 de octubre

MADRID Actualizado: Guardar
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La Obra Social 'la Caixa' y Cruz Roja han unido esfuerzos para llevar a cabo una campaña de recogida de alimentos para las familias que se encuentran en riesgo de exclusión social. El propósito es conseguir 490.000 kilogramos de comida con los que satisfacer las necesidades de cerca de más de 67.000 niños y jóvenes.

El director general de la Obra Social, Jaime Lanaspa, y el coordinador general de CruzRoja en España, Antoni Bruel, aseguraron que la iniciativa trata de aminorar los efectos de la crisis en la población más desfavorecida, especialmente las familias con hijos.

Unos 3.700 trabajadores de la entidad financiera ejercerán de voluntarios en la fase de recogida de alimentos, que terminará el 25 de octubre.

Los ciudadanos que quieran participar en la campaña pueden acudir a las oficinas de La Caixa con los alimentos que deseen donar o hacer pequeñas donaciones por medios electrónicos, como cajeros automáticos, teléfonos móviles o la web hasta el 15 de noviembre.

Según explicó Antoni Bruel, el 6,2% de los españoles viven por debajo del umbral de la pobreza. Además, alrededor del 75% vive por debajo de este umbral (con menos de 500 euros al mes).

Una parte de los alimentos recogidos irán destinados a alimentación complementaria, fundamentalmente meriendas, para menores que asisten a programas de CruzRoja como los de refuerzo escolar. Otra parte irá directamente a las familias, para que los padres puedan garantizar una correcta alimentación a sus hijos. En total, la campaña se traducirá en seis meses de apoyo nutricional.