Mas acusa a Rajoy de crear tensión institucional con imposiciones protocolarias
El presidente de la Generalitat recibe al jefe del Ejecutivo en el Palacio de Pedralbes de Barcelona, en el marco del Foro Económico del Mediterráneo
BARCELONA Actualizado: GuardarEl presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha evitado esta mañana a su salida del Foro Mediterráneo referirse a la polémica sobre su veto a intervenir en el acto en el que participaba Mariano Rajoy y una representación de 10 países ribereños del Mediterráneo en el Palacio de Pedralbes, en Barcelona. Pero poco después, durante la sesión de control al Gobierno catalán celebrada en el Parlament, Mas ha acusado al presidente del Gobierno de provocar "tensión" institucional a través de imposiciones protocolarias.
Mas se ha marchado del acto antes de que interviniera Mariano Rajoy y con este gesto el Ejecutivo catalán ha querido escenificar esta mañana su enfado con la decisión de la Moncloa de no permitir a Mas dar un breve discurso en el Foro Mediterráneo, que se celebra en el Palau de Pedralbes, que es propiedad de la Generalitat, lo que ha indignado al Govern catalán.
Según Mas, esta mañana no se han producido "problemas protocolarios" sino "imposiciones protocolarias que generan problemas". Y sobre su plante a Rajoy, el presidente de la Generalitat lo ha defendido como un acto de "dignidad" y que si ha saludado a Rajoy ha sido por "educación" para no generar "más tensión" pese a que ambos ejecutivos "no estamos al mismo nivel".