Ancelotti: «No estoy loco para cambiar a Cristiano de posición»
El técnico italiano atisba la mejoría del Madrid: «El equipo tiene más confianza y naturalidad y ante la Juventus podemos repetir un partido como el del Málaga»
MADRID Actualizado: GuardarCarlo Ancelotti no quiso desvelar la alineación para el partido de mañana contra la Juventus, aunque sí confirmó que mantendrá a Cristiano Ronaldo tirado a la banda izquierda del ataque. «Cristiano empieza en la banda y después marca goles desde el centro, porque es difícil marcar goles en la banda. Le voy a poner en la posición más cómoda para jugar. No estoy tan loco como para cambiar a un jugador que marca 50 goles al año», comentó el técnico italiano, que ve a su equipo «concentrado» y a los jugadores «conscientes de que es una semana importante».
«Necesitamos jugar con intensidad y coraje. Veo que el equipo mejora y que tiene más confianza y naturalidad. Ante el Málaga jugamos bien y creo que el equipo está mejor y puede repetir un partido como el del sábado, con intensidad y continuidad», apuntó Ancelotti, a quien se le preguntó por la posible suplencia de Sergio Ramos y el gran momento de forma de Di María y de Morata.
«Sergio Ramos está disponible. Está bien, puede jugar. No me pregunte la alineación porque no voy a decirla. Todos están en buena disposición, salvo Xabi Alonso. Respecto a Di María, lo está haciendo muy bien. Tiene calidad, confianza e ilusión y le gusta jugar en el Real Madrid. Tiene mucho carácter y espero que siga, porque es muy importante para nosotros y puede jugar en posiciones diferentes. Es un jugador muy importante», subrayó Ancelotti, también «contento» con los canteranos.
«No es tan importante para los jóvenes jugar más. Ellos son el futuro del Real Madrid. El Madrid ha puesto cinco jugadores de la cantera este año y paso a paso van a ser el futuro del Real Madrid y del entrenador. Su contribución al equipo es muy importante. Morata jugó muy bien contra el Málaga, y Jesé también hizo un gran trabajo. Estoy contento con ellos y creo que ellos también», apuntó.
Respecto a la Juventus, Ancelotti calificó al turinés como «un equipo bien organizado defensivamente y peligroso en el juego de ataque». «Pirlo es un jugador con una habilidad extraordinaria y Arturo Vidal un jugador muy importante, con mucha habilidad para entrar y marcar goles. La fuerza de la ‘Juve’ es la organización, aparte de que ha demostrado calidad».
Mañana Ancelotti cumplirá 100 días de su primer entrenamiento con el Madrid, pero reconoció no haber hablado con su antecesor sobre lo que le podía esperar en el club. «Yo no he hablado con Mourinho en este período. Hace mucho tiempo que no hablo con José. La relación con él es buena, pero hace mucho tiempo que no hablo», insistió.