La actriz Angelina Jolie, junto a su marido, Brad Pitt, en una imagen reciente. / Mujer.hoy
CIRUgía preventiva

La decisión de Angelina Jolie, ¿un anuncio positivo?

Muchas famosas le han puesto rostro al cáncer de mama, pero la cuestión es si sirven sus experiencias al resto de las mujeres

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Algunas famosas, dando a conocer su enfermedad, han contribuido a poder hablar del cáncer con menos miedo y más conocimiento. Ya no es un tabú como lo era hace décadas y, aunque cuando se habla de cáncer la pregunta sobre la muerte aparece y con ellas la angustia, poner palabras a todo lo que se siente y a cómo se ha superado es una tarea importante que toda mujer afectada tendría que hacer. Ahora bien, cada caso hay que verlo en particular y quizá alguno no transmita algo que ayude a las mujeres a superar la enfermedad, sino que pueda inducirlas a tener más miedo.

Un caso que ha tenido mucha repercusión es el de la actriz norteamericana Angelina Jolie, cuando habló sobre la doble mastectomía a la que se había sometido de forma preventiva después de que los médicos le pronosticaran un 87% de posibilidades de desarrollar cáncer, a causa de antecedentes familiares. En 2007 su madre falleció por un tumor en los ovarios. “Cuando supe que esta era mi realidad, decidí actuar de forma proactiva y minimizar el riesgo lo más que pudiera. Tomé la decisión de someterme a una doble mastectomía”, explicó entonces Jolie. Con esta operación, los médicos redujeron sus probabilidades de sufrir la enfermedad hasta un 5%. Más información en Mujerhoy.com.