Otra manifestación contra la inmigración deja 24 detenidos en San Petersburgo
Varias decenas de personas lanzaron piedras y bombas de humo contra varios comerciantes extranjeros en un mercado
MADRID Actualizado: GuardarLa Policía rusa ha detenido este domingo a 24 personas en la localidad de San Petersburgo después de que una manifestación no autorizada bajo el lema 'Contra el crimen responsabilidad de inmigrantes' derivara en disturbios. Alrededor de 150 personas han participado en la manifestación, de las que unas 50 se dirigieron a la avenida Nevski y atacaron a varios transeúntes de apariencia no eslava, según ha informado la agencia rusa de noticias RIA Novosti.
Asimismo, varias decenas de personas lanzaron piedras y bombas de humo contra varios comerciantes extranjeros en el mercado de Apraksin Dvor, lo que provocó una respuesta entre varios de los propietarios de tiendas en la zona, que atacaron a los manifestantes con armas de fuego no letales.
Los incidentes han tenido lugar apenas días después de que más de mil personas fueran detenidas en Moscú tras los disturbios registrados en la capital a raíz del asesinato de un ciudadano ruso a manos de un inmigrante azerí.
Los grupos de defensa de los Derechos Humanos ya han advertido de que los inmigrantes musulmanes de las antiguas repúblicas soviéticas de Asia Central y el Cáucaso están expuestos al riesgo de ataques después de los altercados racistas que se vivieron en la capital rusa el pasado fin de semana, los peores de los últimos tres años.