![](/RC/201310/21/Media/patricia-llosa--647x300.jpg?uuid=b3c8c548-3a24-11e3-b416-342e1897ae56)
Patricia Llosa: la prima Patricia y el 'escribidor'
El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, contrajo matrimonio con su prima en 1965 como colofón a un enredo digno de 'Cien años de soledad'
MADRID Actualizado: GuardarCuando nació Patricia, los Vargas Llosa vivían en Bolivia, donde el abuelo era cónsul de Perú. 'Marito' espió el parto desde un árbol. Patricia era su prima, sobrina también de Julia Urquidi, que se casó con el escritor antes que ella, en un enredo real maravilloso digno de 'Cien años de soledad': la prima que se enamora del primo que, a su vez, está casado con la tía. Y todo, en el seno de una familia conservadora.
Patricia llegó al París de los años 60 para estudiar Literatura en la Sorbona y se alojó, claro, en casa de Mario. No tardó en sucumbir a los encantos del perfecto anfitrión. Ni él en declararle su amor. “Cállate, idiota”, le dijo ella. Y se casó con él. Llegaron la huida, Londres, la soledad, Barcelona, el éxito, Madrid, la vuelta a Perú... Vinieron los hijos y los libros. Y Patricia estaba ahí, en los márgenes. Más información en Mujerhoy.com.