Tiroteo durante un intento de atraco en un banco de Vizcaya
El suceso ha ocurrido a primera hora de la mañana cuando aún no había clientes en la oficina, únicamente dos empleados que se encuentran en buen estado
BILBAO Actualizado: GuardarAl menos tres atracadores han participado a primera hora de hoy en un asalto a la oficina del Banco Sabadell Guipuzcoano del barrio de Gallarta, en Abanto. Poco después de que dos empleados abriesen al público la sucursal, sobre las 8.05 horas, un individuo encapuchado ha irrumpido dentro, donde todavía no había ningún cliente. Fuera, en el interior de un coche, le esperaban dos compinches, una mujer y un hombre.
La alarma ha saltado y la Ertzaintza ha desplazado inmediatamente varias patrullas a la oficina, situada en el número 1 de la calle Blasco Ibáñez de la localidad vizcaína, muy cerca del Instituto Dolores Ibarruri. Al verse descubierto por los agentes, el asaltante que estaba en el interior de la oficina ha salido apresuradamente y sin botín alguno y ha disparado a los ertzainas que pretendían arrestarle, de modo que se ha iniciado un tiroteo. En un momento del intercambio de disparos -los policías han abierto fuego a modo de intimidación-, el atracador ha logrado subirse al coche que le esperaba y escapar del lugar. Sin embargo, el vehículo ha sido interceptado rápidamente en el polígono industrial El Abra y dos de sus ocupantes, un varón de 46 años y una mujer de 40, han sido detenidos. Sin embargo, un tercer hombre ha conseguido darse a la fuga, según fuentes cercanas a la investigación.
La Policía vasca busca ahora al atracador huido y también ha acordonado la zona para que sus miembros de la unidad científica examinen los casquillos que han quedado desperdigados. Afortunadamente, nadie ha resultado herido.