Ibisevic (i) y Dzeko, celebran el gol de Bosnia. / Dado Ruvic (REUTERS). VÍDEO: ATLAS ESPAÑA
FÚTBOL

Rusia, Inglaterra y Bosnia estarán en Brasil

Portugal y Francia deberán buscar su billete en la repesca

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No hubo sorpresas en la última jornada de la fase de clasificación de la zona europea para el Mundial de Brasil de 2014. Alemania, Holanda, Suiza, Italia y Bélgica ya habían hecho los deberes sin apurar hasta el final, mientras que España, Rusia, Inglaterra y Bosnia dependían de ellas mismas para certificar su billete. Ninguna falló.

'La Roja' cumplió con su victoria ante Georgia, igual que Francia, pero los galos poco tenían que hacer ayer y ya piensan en la repesca. Los rusos sumaron el empate necesario para lograr el pase en Azerbaiyán. Los de Capello, que regresan tras doce años, condenaron a Portugal, pese a que los lusos superaron a Luxemburgo. De hecho, Cristiano y Pepe forzaron la suspensión en el partido anterior para pasar limpios a la esperada eliminatoria definitiva.

Bosnia, por su parte, logró su mayor hito futbolístico al clasificarse por vez primera para un campeonato mundial. Hizo lo que tenía que hacer, ganar a Lituania en Kaunas con un gol ya histórico de Ibisevic, y relegó a la segunda posición a Grecia pese a la igualdad de puntos entre ambos. Inglaterra, mientras, batió a Polonia y evitó que la goleada de Ucrania ante San Marino sirviera de algo.

En el Grupo E, el de Suiza, la lucha por seguir soñando entre Islandia y Eslovenia la ganó el conjunto nórdico, mientras que en el D Turquía perdió su plaza tras Holanda y será Rumanía la que apurará sus opciones hasta el final.

Por último, el peor segundo de los nueve grupos, el que se quedó sin el premio de la repesca fue Dinamarca, castigado por la igualdad en su cuadro y el reparto de puntos.

Suecia y Croacia, segundos tras los belgas y los germanos, afrontaban la cita de ayer con la tranquilidad de haberse asegurado su plaza entre los ocho que se jugarán las cuatro plazas europeas para Brasil que faltan el 15 y el 19 de noviembre. El sorteo de los enfrentamientos se llevará a cabo el próximo 21 de octubre.