La hasta ahora consejera delegada de Burberry, Angela Ahrendts. / Daniel Deme (Efe)
como vicepresidenta de sus tiendas

Apple ficha a la consejera delegada de Burberry

La firma británica recurre a su director creativo, Christopher Bailey, para reemplazar a Angela Ahrendts a partir de mediados de 2014

CUPERTINO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La compañía tecnológica estadounidense Apple ha designado a la consejera delegada de Burberry, Angela Ahrendts, como vicepresidenta de su negocio de ventas al por menor y sus tiendas 'online', un cargo de nueva creación al que se incorporará la próxima primavera, informó la firma de Cupertino.

Ahrendts, de 53 años, se encargará de supervisar la dirección estratégica, la expansión y las operaciones de las tiendas de Apple, incluido su negocio 'online', ha explicado la 'compañía de la manzana' en un comunicado. "Estoy emocionado de que Angela se incorpore a nuestro equipo", ha destacado el consejero delegado de Apple, Tim Cook, quien ha destacado que la nueva ejecutiva de la compañía comparte los valores de la empresa y su apuesta por la innovación y la experiencia del cliente.

Ahrendts, que dirige la firma textil británica Burberry desde 2006, ha subrayado su admiración hacia el impacto y la innovación que los productos y servicios de Apple causan en la vida de la gente y ha expresado su deseo de contribuir al éxito y liderazgo de la compañía.

Christopher Bailey sustituirá a Ahrendts en Burberry

Por su parte, Burberry ha anunciado que su actual director creativo, Christopher Bailey, ha sido elegido para reemplazar a Angela Ahrendts como nuevo consejero delegado de la compañía cuando se produzca la salida de esta a mediados de 2014.

Bailey se incorporó a Burberry en 2001 y desde hace seis años es el responsable creativo de la firma británica, encargándose de supervisar todas las acciones de cara al consumidor, incluyendo el diseño y desarrollo de productos, diseño de tiendas y la expansión tecnológica de la compañía.

El próximo consejero delegado de Burberry, que retendrá la responsabilidad creativa de la compañía, ha expresado su satisfacción con el nombramiento y ha señalado que la multinacional textil cuenta con "una estrategia clara sobre la que trabajar".