La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano. / Archivo
crisis política

Elena Valenciano se dirige al PP: «Queda PSOE para mucho tiempo. Atentos a los próximos meses»

La socialista afirma que "en el Partipo Popular, todos hablan mal de todos y todos con razón. Pero de sus líos se escribe poco"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado en su página de Facebook que el PP tiene "obsesión" con los líderes del PSOE y "su capacidad para ver la paja en ojo ajeno es verdaderamente colosal, que diría Rajoy". Además, ha advertido: "prepárense porque les queda PSOE para mucho tiempo. Atentos a los próximos meses".

Tras indicar que la "sórdida decisión de hacer pagar las medicinas hospitalarias a los enfermos crónicos ha provocado una auténtica rebelión en el PP", Valenciano ha precisado que ante "la desastrosa gestión de las mentiras sobre el caso Gürtel-Bárcenas, no hay nadie en el PP que no critique la estrategia seguida por la dirección de Génova". "En el PP, todos hablan mal de todos y todos con razón. Pero del PP y sus líos se escribe poco", ha dicho Valenciano, quien ha resaltado que "la derecha no ceja en su empeño de buscarle tres pies al gato e insiste en desgastar la imagen del primer partido de la oposición y de su líder. Lo mismo hicieron con Felipe González y con Zapatero".

La número dos del PSOE ha afirmado que el PP tiene "mucho más temor al PSOE y a Rubalcaba del que aparentan. Ni la mayoría absoluta en el Parlamento, ni su gran poder económico y mediático les basta. Quieren más poder y menos oposición". También ha hecho una encendida defensa de la nueva presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz: "una mujer socialista, inteligente y sólida que llega para impulsar el progreso en Andalucía y que reafirma el mensaje de los socialistas de toda España". Mientras, ha agregado, "la derecha busca desesperadamente cómo encontrar fisuras entre Susana Díaz y Rubalcaba, entre Rubalcaba y Patxi López....".

"Por más que se empeñen, por más que pretendan sacar punta dónde no la hay, por más que retuerzan las intenciones de unos y otros miembros del PSOE , no van a conseguir romper nada". "En todo caso, harían mucho mejor si se ocuparan de su propia casa, bastante deteriorada últimamente entre contabilidades B, discos duros destruidos, sobresueldos inconfesables, rivalidades desatadas y ex tesoreros o gerentes encarcelados". Y ha finalizado: "Por mucho que les irrite, los muertos que vos matáis gozan de buena salud. Así que prepárense, porque les queda PSOE para mucho tiempo. Atentos a los próximos meses".