Decapitan a un niño de 7 años que raptaron en Honduras
Exigen a la Policía que entregue al supuesto responsable del crimen para quemarlo vivo | El cuerpo del niño presenta signos de haber sido ultrajado sexualmente
TEGUCIGALPA Actualizado: GuardarEl cadáver decapitado de un niño de 7 años, que había sido secuestrado ayer, fue localizado hoy en el oriente del país, mientras pobladores de ese sector han exigido a la Policía que entregue al supuesto responsable del crimen para quemarlo vivo.
El menor, identificado como Juan Carlos Antunez, fue hallado en el sector de Potrero de Casas, departamento de Olancho, en el oriente de Honduras, cerca de donde vivía con su familia, declaró a periodistas un portavoz de la Policía.
La fuente dijo que el cuerpo del niño presenta "signos de haber sido ultrajado sexualmente" y "fue decapitado" por su captor, quien fue identificado como Carlos Peralta, quien al parecer secuestró ayer al menor cuando jugaba frente a su casa. "Queremos que nos dejen entrar a la posta o que lo saquen para quemarlo vivo", dijo escuetamente a periodistas uno de los manifestantes, que no se identificó.
Agregó que es "injusto lo que han hecho con este niño y con sus padres, ellos son humildes, no se merecían esto". Las fuerzas de seguridad investigan las causas del secuestro y posterior asesinato del menor. La violencia en Honduras causa a diario de promedio una veintena de muertos, lo que convierte al país en uno de los más violentos del mundo, con 92 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2011, según la ONU.