La infanta recibió 150.000 euros de Aizoon sin aparente justificación
El juez del caso Nóos, José Castro, sospecha que dinero negro de la empresa familiar usada para desfalcar a Hacienda terminó en la cuenta de la hija del Rey
MADRID Actualizado: Guardar¿Dinero negro de la empresa familiar usada para desfalcar a Hacienda terminó en la cuenta de la infanta Cristina? El juez del caso Nóos, José Castro, sospecha que quizás sí. El Magistrado acaba de incorporar al sumario diversos datos que apuntan a que desde Aizoon, la firma que Iñaki Urdangarin usó para ocultar sus ingresos y que cometió decenas de irregulares fiscales, se enviaron dos partidas por valor de 150.000 euros a una cuenta titularidad de la hija menor del Rey. El primer envío fue por valor de 125.000 y el segundo por 25.000.
Ese traspaso de dinero, que comenzó en 2006, no fue directo. El dinero primero fue ingresado en una cuenta común a nombre de los duques de Palma y, poco después, acabó en un depósito de la que la única titular era Cristina de Borbón.
Los datos recién incorporados al ya vasto sumario de la ‘pieza 25’ del caso Palma Arena sobre la infanta deberán ser completados en breve con informes de la Agencia Tributaria y la Policía sobre los movimientos económicos de la duquesa y su relación con el entramado Nóos. Con todos esos informes sobre la mesa, el juez Castro decidirá en breve si vuelve a tratar de citar a la infanta para que declare en este proceso.