Un potro con mucho nervio
El segundo puesto de 'Noozhoh' en el hipódromo de París dispara su cotización hasta más allá del millón de dólares, una cifra nunca alcanzada por un caballo español
MADRID Actualizado: GuardarSalió como un cohete, aguantó en cabeza buena parte de la carrera pero un resbalón a 300 metros de la meta le relegó al segundo puesto. ‘Noozhoh’, el primer potro español que se encarama al olimpo de la hípica internacional, no defraudó el pasado domingo en el hipódromo parisino de Longchamp aunque todos los que presenciaron la prueba se quedaron con un sabor agridulce.
"El tropezón ha sido una pena, pero si hace un año nos llegan a decir que íbamos a quedar segundos en Longchamp le hubiésemos tomado por loco", comenta el canario Enrique León, que se encarga de la preparación del potro. Los 11.000 euros que los hermanos canarios Juan Carlos y José Luis Bolaños pagaron hace un año por ‘Noozhoh’ se han convertido en su inversión más rentable, ya que ahora les llegan ofertas de todo el mundo, la última de Hong Kong, que sobrepasan el millón de euros.
Entre ambas cifras hay varios triunfos espectaculares, uno de ellos dejó sin fondos para pagar las apuestas al hipódromo de Burdeos, y la constatación de que ‘Noozhoh’ es un potro excepcional llamado a dejar inscrito su nombre en letras de oro en los mejores hipódromos del mundo.
Lea el reportaje completo en las páginas de este periódico o en Kiosko y Más.