![](/RC/201310/07/Media/red--300x180.jpg?uuid=2f8707d0-2f30-11e3-b357-363609a696bd)
¿Y tú de qué red eres?
En las redes ligamos, buscamos trabajo, simpatía, emociones... ¿Cuál es la tuya?
MADRID Actualizado: GuardarHace siete años pertenecer a una red social era algo propio de 'gafapastas' de la informática. Hoy, es un fenómeno masivo y múltiple: cientos de millones de usuarios en todo el mundo crean perfiles personales en varias redes y las usan para distintas cosas, o quizá para una sola: comunicarse, pero siguiendo diferentes patrones y modelos. Un juego, sí, pero también un flujo de información pública y privada (y personalista) que está alterando definitivamente nuestra forma de relacionarnos y mostrarnos al mundo. En este lío de hipervínculos, la cuestión es ¿cuándo, por y para qué se debe utilizar cada red social?
En activo desde 2005, tiene más de 1.100 millones de usuarios en el mundo, 18 millones de ellos en España.
-Cómo es: admite imágenes, vídeo y texto ilimitado.
-Filosofía: hacer del mundo un lugar más abierto y conectado.
Inaugurada en 2006, tiene 500 millones de 'tuiteros', cinco en nuestro país.
-Cómo es: permite imágenes y texto limitado a 140 caracteres.
-Filosofía: la difusión global. (Más información en MujerHoy.com)