en albacete

Una mujer muere corneada en un encierro cuando salía de su casa

La alcaldesa de Férez sostiene que el recorrido estaba bien vallado y cumplía el Reglamento de Espectáculos Taurinos de Castilla-La Mancha

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer de 50 años, vecina de Benidorm (Alicante), ha muerto corneada por un toro durante los encierros de Férez (Albacete), localidad a la que había acudido para visitar a unos familiares. La mujer tuvo la mala fortuna de salir de la casa familiar justo en el momento en el que un toro corría por esa calle. El animal embistió a la mujer a la altura del abdomen y también golpeó a su hija, que intentó ayudarla, causándole una luxación en un hombro. En su alocada carrera, el astado también corneó a otras dos personas que tuvieron más suerte pues sólo sufrieron heridas leves.

“A la mujer no le dio tiempo a protegerse y recibió varias cornadas”, ha relatado hoy la alcaldesa de Férez, María Begoña Ruiz, quien confirmó que el recorrido del encierro estaba “bien vallado y cumplía el Reglamento de Espectáculos Taurinos de Castilla-La Mancha”. “Estamos muy tristes y apesadumbrados porque en estos encierros nunca había ocurrido algo tan grave”, añadió la alcaldesa de este pueblo de 800 habitantes.

La mujer herida fue estabilizada en el centro de salud del pueblo y evacuada rápidamente al Hospital de Hellín (Albacete), distante 40 kilómetros de Férez, donde finalmente falleció.

Esta muerte es la segunda que se registra este año en los encierros taurinos de la provincia de Albacete después de que el pasado mes de julio un menor de 16 años falleciera en los festejos de Isso, una pedanía de Hellín.