![](/RC/201310/04/Media/rami-coche--300x180.jpg?uuid=b67385cc-2d03-11e3-86e2-437b54e4a00e)
Rami, suspendido una semana de empleo y sueldo
Tras la reunión, el Valencia destaca el «arrepentimiento» del francés y ambas partes trabajan para buscar una salida satisfactoria
VALENCIA Actualizado: GuardarAdil Rami ha sido suspendido de empleo y sueldo una semana. Una sanción impuesta por el club que tendrá vigencia a partir de mañana. El jugador está fuera de la dinámica del conjunto blanquinegro desde que criticara, en unas explosivas declaraciones, a sus compañeros y al técnico, Miroslav Djukic, un día antes de jugar ante el Granada.
El central y sus tres abogados (un francés y dos españoles) han llegado a la sede del Valencia alrededor de las 13 horas para reunirse con Amadeo Salvo, Luis Cervera y representantes jurídicos del club de Mestalla. En el cónclave, que ha durado alrededor de dos horas, Rami ha mostrado su «arrepentimiento» por las críticas que dedicó a sus compañeros y entrenador.
Acogiéndose al régimen interno, la sanción es la máxima que podía imponer el Valencia al francés teniendo en cuenta el arrepentimiento del futbolista. A partir de la semana que viene, cuando finalice el castigo, será Miroslav Djuki el encargado de decidir qué ocurre con el jugador.
Si el técnico lo considera oportuno -algo altamente improbable-, Rami podría reincorporarse a los entrenamientos del equipo con total normalidad. Otra opción, más real, es que el francés se ejercite en la ciudad deportiva de Paterna al margen de sus compañeros.
De mutuo acuerdo, club y jugador han consensuado trabajar en una salida que sea beneficiosa para ambas partes. En estos momentos es complicado que el francés salga, teniendo en cuenta que la temporada ya ha arrancada y el mercado de fichajes está cerrado en la mayoría de países. El Valencia y Rami confían en que llegado el mercado de invierno, alguna operación fructifique y el francés se desligue completamente del club de Mestalla.
Comunicado oficial del Valencia CF:
El Valencia Club de Fútbol y Adil Rami, junto con sus abogados, han mantenido esta mañana una reunión en relación al expediente disciplinario abierto por el Club al jugador la pasada semana.
Tras escuchar al futbolista, que ha mostrado su arrepentimiento por las declaraciones efectuadas contra el entrenador y sus compañeros, el Club ha tenido en cuenta este atenuante y ha decidido sancionar, de acuerdo con el Reglamento de Régimen Interno, con una semana de suspensión de empleo y sueldo al jugador.
Independientemente de la sanción, el Valencia CF y Adil Rami han consensuado trabajar conjuntamente para buscar una salida satisfactoria para ambas partes.