Nadal quiere el número uno
El tenista remonta ante Fognini (2-6, 6-4 y 6-1), se mete en semifinales de Pekín y se queda a una victoria de hacer historia
MADRID Actualizado: GuardarEspectacular Rafa Nadal. El tenista español sacó su mejor tenis para remontar un partido que se le había puesto cuesta arriba y sigue en su carrera por conquistar el Torneo de Pekín y subir a lo más alto de la clasificación de la ATP.
Nadal sigue en su carrera por conquistar el Torneo de Pekín y subir a lo más alto de la clasificación de la ATP
El partido fue muy duro. En el primer set, Fognini parecía más centrado y más cómodo en la pista ante un Nada que no terminaba de encontrar su tenis. El 2-6 en el marcador dejaba claro que el italiano había sido superior.
La segunda manga parecía ir por el mismo camino. Pero entonces hubo un punto de inflexión de cambió el set y el partido. Fognini tuvo un punto para ponerse 5-1, pero entonces apareció el mejor tenis de Nadal para poner el 4-2 y encadenar cinco juegos consecutivos hasta ganar el set (6-4).
Cómodo tercer set
El tercer set comenzó con una rotura de servicio muy pronto para Nadal en el tercer juego que le permitió al español jugar más cómodo y obligaba al italiano a arriesgar más y que le acabó costando un nuevo break. Una exigencia que provocaba más errores en los golpes de Fognini, que veía cómo se le escapaba el partido punto a punto.
A partir de ahí, Nadal se hizo con el control del partido -no le dejó ganar un sólo servicio al italiano- y manejó a su antojo el juego a su rival, que veía cómo había acariciado la victoria ante Nadal y la había dejado escapar.