Obama, «impresionado» con el Papa Francisco
El presidente de Estados Unidos ha mostrado su agrado por la postura de Bergoglio hacia los homosexuales y los anticonceptivos
WASHINGTON Actualizado: GuardarEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció que está "enormemente impresionado" por las declaraciones del Papa Francisco sobre la importancia que la Iglesia da a cuestiones como el aborto, la homosexualidad o los métodos anticonceptivos. El Papa advirtió en septiembre de que la Iglesia no podía seguir "insistiendo" únicamente en ese tipo de debates y abogó por centrarse en otras cuestiones más importantes. Para Obama, estas palabras suponen una novedad: "Estoy enormemente impresionado con los pronunciamientos del Papa ".
Obama, defensor del matrimonio gay y de la libertad de la mujer para abortar, ha destacado en una entrevista con la CNBC que el Papa Francisco parece ser alguien que "vive conforme a las enseñanzas de Cristo" y ha destacado entre sus virtudes su "increíble humildad" hacia los pobres. "Es una cualidad que admiro", ha dicho el mandatario norteamericano, que todavía no se ha visto con el Pontífice.