Al Betis le falta contundencia para rematar al Rijeka
El equipo sevillano fue muy superior al croata incluso con los suplentes, pero no tuvo eficacia ofensiva
Actualizado: GuardarDe punto en punto, el Betis aún no conoce la victoria en Europa pero, dado que el Lyon también empató en Gerland ante el Vitoria de Guimaraes, el equipo verdiblanco mantiene todas sus opciones para pasar a la segunda fase, pese a no poder superar en Croacia al Rijeka. El Betis fue muy superior a los balcánicos incluso con mayoría de suplentes, pero no aprovechó su ocasión ante el rival más débil del grupo. El Betis dominó al Rijeka a lo largo de todo el partido, pero no pudo someter a los croatas por su falta de eficacia ofensiva. En la próxima jornada ya está obligado a derrotar al líder portugués en el Villamarín.
En un duelo marcado por dos golazos en menos de cinco minutos, el Betis de Pepe Mel obtuvo al final un marcador que se puede considerar insatisfactorio, ya que pagó un error defensivo y no vio plasmada en goles su primera media hora de partido, en la que jugó su mejor fútbol, de toque y profundidad, y ejerció un dominio absoluto ante un adversario muy limitado. El Rijeka también tuvo que dar las gracias a su portero, que evitó en el período inicial un par de tantos de los sevillanos, que no volvieron a empujar hasta el tramo final, cuando no encontraron ningún espacio ante un enemigo que sólo pensó en no perder.
Con hasta nueve cambios con respecto al once que derrotó al Villarreal, a Mel, partidario de preservar a sus titulares para la Liga, le funcionaron las rotaciones en campo del Rijeka, donde el Betis, salvo en el despiste que dejó solo a Benko para que el máximo goleador de su equipo empalmase una volea con la zurda, se mostró muy seguro atrás y autoritario en el medio campo. Sin embargo, pese a los intentos de Cedrick, autor de otro gran gol por la escuadra desde el borde del área, a los verdiblancos les faltó contundencia arriba.
También mayor ambición hasta que en el último tramo del encuentro el técnico madrileño decidió sacar a uno de sus mejores hombres, Verdú, que volvió a capitalizar el juego de elaboración de los verdiblancos, aunque sin acierto en el último pase ni en el remate. Donde sí se impuso con claridad el Betis fue siempre en la medular, donde los croatas padecieron ante un conjunto español al que le gusta jugar al fútbol, aunque en terreno croata, al igual que en el estreno europeo en el Villamarín, se le apagaron las luces en ataque.