Barricada pone el punto y final
La banda navarra se despide de sus incondicionales con un último concierto el 23 de noviembre en Pamplona
MADRID Actualizado: GuardarTodo lo bueno se acaba. Quizá con Barricada esa sensación comenzó hace ya un par de años, cuando Enrique Villareal, El Drogas, abandonaba la formación entre comunicados y contracomunicados de todos los miembros de la banda. La marcha del mítico bajista y vocalista -nunca quedó claro si había sido despedido o decidió dedicarse a tiempo completo a Txarrena, su actual grupo- sembró la duda entre sus incondicionales pero la banda continuó girando y dando discos capitaneada por Alfredo Piedrafita y El Boni.
Ahora, después de 30 años de rock visceral, y con más de 1.000 conciertos, 24 álbumes y un millón de copias vendidas a sus espaldas, Barricada se disuelve. Según han asegurado en la prensa guipuzcoana, tal y como recoge El Correo, es una ruptura de "buen rollo" y por cuestiones personales, así que no descartan que en el futuro puedan volver a reunirse.
Antes de disolverse, el grupo navarro ofrecerá un último concierto que se celebrará el próximo 23 de noviembre en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. A buen seguro, podrán escucharse algunos de los temas clásicos que trufan la larga y fructífera carrera de los navarros como 'Blanco y Negro', 'No hay tregua', 'Barrio Conflictivo', 'No sé qué hacer contigo' o 'Lentejuelas'. Será, sin duda, un concierto muy emotivo.