
Seis muertos al derrumbarse un inmueble en Bombay
Estaba catalogado en llamada categoría C-2 y precisaba, por tanto, reparaciones urgentes
NUEVA DELHI Actualizado: GuardarAl menos seis personas han muerto, quince han resultado heridas y 25 han quedado atrapadas este viernes después de derrumbarse un edificio residencial de cinco plantas en la ciudad india de Bombay, según un nuevo balance de las autoridades difundido por el diario 'Hindustan Times'.
El edificio, en el sureste de la ciudad, se hundió a primera hora de la mañana. Según el 'Hindustan Times', el edificio tenía solo 33 años, pero sufría deficiencias de mantenimiento y estaba catalogado en la llamada categoría C-2, por lo que precisaba de reparaciones urgentes.
El edificio pertenecía al Consejo Municipal del Gran Bombay (BMC, por sus siglas en hindi e inglés), equivalente al Ayuntamiento de la ciudad. El comisionado del BMC, Sitaram Kunte, ha explicado al corresponsal de la cadena norteamericana CNN que la primera planta del edificio estaba alquilada a una empresa de decoración pero que alrededor de 22 apartamentos estaban ocupados en las otras cuatro plantas.
Los desplomes de edificios han aumentado en la ciudad en los últimos años. Varias organizaciones de Derechos Humanos han denunciado que numerosas construcciones de la ciudad están viejas y descuidadas, mientras que las nuevas están construidas con materiales de mala calidad y tienen problemas estructurales.
Problemas estructurales
En abril decenas de personas murieron al derrumbarse un edificio ilegal de varias plantas en Thane, una ciudad de la región de Bombay. Los desplomes de edificios han aumentado en la ciudad en los últimos años. Varias organizaciones de Derechos Humanos han denunciado que hay numerosas construcciones de la ciudad están viejas y descuidadas, mientras que las nuevas están construidas con materiales de mala calidad y tienen problemas estructurales.
La población vive en ese tipo de edificios porque no tienen otra alternativa, ya que en Bombay la demanda de vivienda supera con creces la oferta. Las organizaciones estiman que alrededor del 65% de la población vive en barriadas.