en un viaje de Glasgow a londres

Un pasajero critica en Twitter a Easyjet y casi se queda en tierra

No lo iban a dejar embarcar porque tuiteó quejándose del retraso del vuelo. El británico asegura que solo lo salvó de quedarse en tierra decir que era abogado

MADRID Actualizado: Guardar
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La polémica ha vuelto a las aerolíneas de bajo coste. Un pasajero británico ha denunciado que la compañía Easyjet casi le deja en tierra tras tuitear sobre el retraso que sufría su vuelo a Londres.

Mark Leiser es abogado y viajaba de Glasgow hasta la capital del Reino Unido, tras sufrir casi dos horas de retraso cogió su móvil y escribió un tuit lamentándose de la espera y casi se queda en el aeropuerto escocés, porque a la compañía no les gustó su crítica.

"El vuelo se retrasa 90 minutos, un militar perderá su última conexión y Easyjet se niega a ayudarlo a llegar a Portsmouth. ¡Hagamos algo!", escribió en la conocida red social. En el momento del embarque, una asistente fue a la cola y le invitó a salir.

"Me ha dicho que no embarcaría por el tuit. Después ha llegado un 'manager', me han preguntado si tenía equipaje facturado. ¡Qué podía imaginar lo que podía pasar con un tuit así y yo le respondí que era una crítica y que por fortuna todavía existía la libertad de expresión", ha contado el pasajero.

El usuario ha contado que solo lo salvó su condición de ser abogado, a pesar de que solo le permitieron acceder al avión, después de que todos los viajeros lo hubieran hecho. "Si no hubiera mostrado mi carné del colegio de abogados no me hubieran dejado embarcar", dijo Mark Leiser.

El caso ha provocado bastante polémica y el mensaje del abogado ha sido retuiteado 1.300 veces en la red social. Easyjet, por su parte, ha emitido un comunicado en el que rechaza haber negado el embarco al pasajero por el tuit. (...) Estamos en contacot con el pasajero y ya informaremos cuando nuestra investigación termine".