denuncia del PSOE

Bloomberg confirma que la Moncloa intentó censurar la entrevista de Rajoy

Al parecer, Presidencia del Gobierno quiso parar parte de las declaraciones porque sacan a la luz la estrategia del PP

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE denunció ayer que la Presidencia del Gobierno intentó sin éxito que Bloomberg TV no emitiera la parte de la entrevista a Mariano Rajoy referida al ‘caso Bárcenas’, extremo confirmado este jueves también por la cadena estadounidense. El motivo de evitar que esa parte de la entrevita era, según el secretario de Política Institucional de los socialistas, porque ponía de manifiesto la estrategia del PP de que no será posible demostrar por falta de pruebas la financiación irregular.

La cadena emitió la grabación el jueves en Estados Unidos y el extesorero solo ocupó una pequeña parte porque el interrogatorio tuvo un marcado cariz económico. Pese a todo, Rajoy desmintió que el caso del extesorero atormente a su formación y aseveró que los populares «están tranquilos» porque el proceso está judicializado y no hay ni un cargo público del PP imputado en la causa que instruye el juez Ruz.

Rajoy sí varió alguna de sus reflexiones sobre papeles de Bárcenas. Por ejemplo, si el 2 de febrero afirmó que los apuntes contables publicados eran todos falsos «salvo alguna cosa», en Nueva York admitió que algunos apuntes «eran ciertos, aunque la inmensa mayoría no lo son». El presidente, de paso, ponderó las medidas que presentó el viernes pasado para mejorar la lucha contra la corrupción política. Destacó que, por primera vez, los responsables económicos de los partidos en España serán «supervisados anualmente por el propio Parlamento» o la que da «más capacidad» de control al Tribunal de Cuentas.