Gareth Bale, durante un encuentro con el Madrid. / Ozan Kose (AFP)
FÚTBOL

Un fichaje «barato»

Florentino Pérez no aclara el precio de Bale, pero está convencido de que será rentable

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Nos enteramos de que el Manchester United iba a hacer una oferta y nosotros hicimos la nuestra. Él, desde pequeño, tenía la ilusión de jugar en el Real Madrid y pidió que hiciéramos lo posible para que viniese». Así justificó Florentino Pérez la madrugada del martes la insistencia del Real Madrid en el fichaje de Gareth Bale, aunque el presidente blanco continúa sin aclarar el precio del futbolista galés. Bale ha costado 91 millones, según el Madrid, pero el Tottenham reitera que han sido 101, con lo que habría superado así los 94 millones que costó Cristiano Ronaldo hace cuatro años.

El dinero desembolsado por Bale no ha dejado indiferente a nadie, pero casi un mes después de su llegada al Bernabéu y, con solo 90 minutos sobre el terreno de juego, el máximo mandatario madridista no tiene ninguna duda. «Bale fue barato», aseguró tajante Florentino durante una entrevista en la Cadena Ser en la que llegó a calificar al jugador británico como «el mejor futbolista del mundo». Minutos más tarde, las redes sociales comenzaron a echar humo, y las críticas y mofas hacia el presidente de la entidad de Chamartín, cada vez más feroces, se multiplicaron.

No quiso decir Florentino que el fichaje de Bale le hubiera salido bien de precio al club blanco tanto como referirse a los beneficios económicos que terminará reportando el ex del Tottenham. «Todos los jugadores importantes han sido baratos en el Real Madrid. Siempre han ingresado más. Por eso lideramos la ‘lista Forbes’ (de los más clubes más ricos del mundo)», recordó. Hasta Kaká, pese a su fracasado etapa en el Madrid, «ayudó mucho con Adidas», tal y como remarcó Florentino la pasada semana en las reuniones previas a la asamblea del club celebrada el domingo.

La expectación que ha creado entre los aficionados la llegada del polivalente futbolista galés a la Liga española, sumada a su esperado debut en el Bernabéu, que debe ser la noche del sábado en el derbi contra el Atlético, son los primeros motivos que hacen pensar en rentabilizar su fichaje. Su estreno frustrado frente al Getafe a causa de una sobrecarga muscular sorprendió al propio Florentino. «Pensé que era fruto de la presión, pero ha sido más por precaución. Bale estaba desolado» reconoció.

Lejos de entrar a debatir sobre el precio del mejor jugador de la Premier de la pasada temporada, Florentino señaló que su fichaje «se presta a demagogia», y se negó a instaurar una cuota de futbolistas españoles en la plantilla, debido a que el presidente blanco cree «siempre en los jugadores buenos, españoles y extranjeros».