Carlos Floriano, en una rueda de prensa en la sede de su partido. / Archivo
encuentro con alcaldes

Floriano acusa a Mas de estar «hundiendo a Cataluña»

El número tres del PP recomienda al presidente de la Generalitat que se dedique «a trabajar por los catalanes en lugar de emprender viajes a ninguna parte»

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, acusa al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y a los dirigentes que apuestan por la independencia de estar "hundiendo a Cataluña" en lugar de "trabajar" por los intereses de los ciudadanos de esa comunidad.

"El Gobierno de Artur Mas debería dedicarse a trabajar por los catalanes en lugar de emprender viajes a ninguna parte", ha señalado Floriano en la clausura de un encuentro con alcaldes de la provincia de Cáceres, en la que también ha criticado la actitud del PSOE ante el debate catalán, proponiendo reformas que los socialistas "posiblemente ni entienden ni saben dónde quieren llevarnos".

El número tres de los populares señala que si algunos dirigentes políticos de Cataluña estuviesen "más centrados" en gobernar "a lo mejor no tendrían que quitar la paga extra a los funcionarios por tercer año consecutivo" ni se tendrían que plantear nuevos impuestos. Si dejaran de dedicar "todos sus esfuerzos en reventar la historia", ha continuado, "quizás encontrarían más tiempo para trabajar y no tener que cerrar centros de salud" o para proponer medidas para acabar con la "fuga de empresas" que hay en Cataluña.

"No sólo están hundiendo a sus partidos, están hundiendo a su comunidad y eso sí nos importa, porque juntos salimos, pero separados se hunde a los ciudadanos de Cataluña", advierte Floriano. Tras insistir en que el suyo es "el único partido que defiende con nitidez un proyecto de país", Floriano ha añadido que el PSOE "no sabe qué modelo quiere e intenta resolver sus problemas internos trasladando un problema a todos españoles". En cualquier caso ha pedido a los socialistas que se presten al diálogo también en este asunto.