Interior investigará «hasta las últimas consecuencias» el vídeo de Bárcenas
"Ni lo podemos permitir, ni queremos, ni lo vamos a consentir", ha asegurado Fernández Díaz, sobre la grabación del extesorero del PP en Soto del Real
MADRID Actualizado: GuardarEl ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este jueves que investigará e irá "hasta las últimas consecuencias" para averiguar quién o quiénes son los responsables de la grabación y posterior difusión de imágenes del extesorero del PP Luis Bárcenas en la prisión de Soto del Real (Madrid) en la que se encuentra recluido. En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Fernández Díaz ha reiterado que se trata de una grabación cuya difusión es "absolutamente ilegal" y que el Gobierno de Mariano Rajoy no puede permitir.
"Ni lo podemos, ni queremos ni lo vamos a consentir", ha subrayado el titular de Interior, quien ha recordado que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación interna para averiguar quién realizó esa grabación "ilegal".
Y el Ejecutivo, según ha apuntado, tiene "el máximo interés" en que ésta pueda finalizar "con éxito" con el fin de identificar al o los responsables de esa acción que Fernández Díaz ha condenado "rotundamente". "El Ministerio va a ir, quiere ir y vamos a ir hasta las últimas consecuencias", ha advertido.