Granero se rompe al menos para seis meses
El centrocampista de la Real deberá ser operado del ligamento cruzado de la rodilla derecha
SAN SEBASTIÁN Actualizado: GuardarEsteban Granero, centrocampista de la Real Sociedad, deberá estar al menos seis meses de baja tras confirmarse que la noche del martes sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y una lesión del menisco interno de la rodilla derecha. El exjugador del Real Madrid cedido por el Queens Park Rangers salió al campo en el minuto 81 para sustituir a Rubén Pardo y apenas estuvo ocho minutos sobre el césped, ya que una acción sin peligro por un balón dividido resultó fatídica para el madrileño.
La resonancia magnética a la que fue sometido en la Policlínica Gipuzkoa ratificó el peor de los augurios. El ‘Pirata’ deberá ser operado y, hasta el momento de su intervención, «realizará un tratamiento de fisioterapia orientado al estímulo y mantenimiento del control neuromuscular de la articulación», según anunció el parte médico facilitado por el club guipuzcoano.
Granero no volverá a jugar hasta el próximo año y podría perderse incluso lo que resta de temporada. «No tiene buena pinta, porque ha notado como si se le fuera la rodilla. Estamos muy preocupados», reconoció la noche del martes el técnico de la Real, Jagoba Arrasate, tras el estreno y la derrota de su equipo en la Liga de Campeones ante el Skakhtar Donetsk (0-2). «Por encima del resultado, lo peor del partido fue la lesión de Granero», reconoció este miércoles el lateral izquierdo De la Bella, uno de los contados futbolistas de la Real que no han resultado lesionados durante la pretemporada o en lo que se lleva de campaña. En la pretemporada también resultó gravemente lesionado en una rodilla el delantero uruguayo Diego Ifrán, que al igual que Granero no podrá reaparecer hasta 2014.