tenis | COPA DAVIS

Una hora de ‘entreno’ le basta a Verdasco para completar el rosco

El madrileño ganó todos sus saques del primer set en blanco y solo bajó el nivel para no amedrentar más de lo necesario a Manafov, superado por las circunstancias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fernando Verdasco venció por 6-2 y 6-1 en una hora a Manafov, cuarto jugador de la delegación ucraniana y un peldaño inferior al resto de sus compatriotas. El español fue superior en todo momento y no tuvo en ningún instante problemas para enfrentarse en un encuentro abierto a su adversario. Bajo un calor considerable, puso el cinco a cero en el global para el equipo nacional en la Copa Davis en la salvación del Grupo Mundial, cerrando una eliminatoria de manera magistral.

Tardó X juegos en perder al menos un punto con su servicio ‘Fer’. Manafov no fue capaz de acercarse ni tan siquiera en todo el primer set a intentar hacerle un ‘break’ al español, mucho más concentrado que en su partido ante Dolgopolov en la lucha por el primer punto. Con una mayor tranquilidad y firmeza a la hora de agarrar la raqueta, el madrileño superó poco a poco a un ucraniano que ha jugado menos de diez partidos en su carrera sobre tierra batida y a quien ni tan siquiera la altura de Madrid le benefició en su forma de jugar. “Sabía que solo debía tener paciencia y poco a poco él fallaría”, admitió Verdasco al finalizar un duelo manso. Su propio entrenador ya insinuó que su pupilo afrontaría este día como un entrenamiento, contra quien poder probar nuevas formas de jugar en un futuro y de paso coger confianza frente a un sparring.

Después de vencer en blanco sus cuatro saques, el primer set fue un paseo militar que hacía prever algo similar de cara al segundo test de la tarde. Hasta el segundo set no ganó un punto al recto el eslavo. Motivos como este son los que hicieron que no quisiera alargar más Fernando el sufrimiento de su contrincante ni la paciencia del público de su ciudad natal, que comenzó a desfilar por el graderío incluso antes de que finalizara el choque. Una prueba más que la organización de esta competición debería replantearse la disputa de este tipo de encuentros cuando ya está todo decidido. Unas buenas estadísticas fueron la parte positiva que sacó Verdasco de esta segunda aparición del fin de semana. Un 98 por ciento de primeros servicios y casi el triple de puntos ganados que su rival son los datos más revelados que pueden ayudar a que la moral del tenista suba como la espuma.

El sopor del aficionado en el quinto punto, que disfrutó de un entreno a puerta abierta, fue recompensado con las palabras de su hijo predilecto en el mundo del tenis al final. Agradeció el español, en nombre de todos los componentes, el apoyo recibido y deseó, al igual que hiciera en el enfrentamiento anterior Marc López, que se volvieran a cruzar sus caminos en una eliminatoria de mayor envergadura y donde se disputen algo más importante que una salvación del Grupo Mundial.