Galaxy Tab3, la familia crece
Samsung reedita su gama de tabletas: añade un nuevo formato a los existentes -ocho pulgadas- y saca una versión para niños
MADRID Actualizado: GuardarComo cada año, en las fechas previas a la intensa y prolífica campaña navideña, las familias tecnológicas experimentan su particular 'baby boom'. Una cascada de novedades que en el caso de Samsung se inició la pasada semana en el marco de la IFA de Berlín con el anuncio de su esperado reloj inteligente, el nuevo 'phablet' Note 3 y su Galaxy Note 10.1 Edición 2014 y que ayer continuó con un colorido evento -amenizado a ritmo de gospel- en los cines Capitolio de Madrid. La cartelera de la jornada estaba reservada a las nuevas tabletas de la renovada gama Galaxy Tab 3, que se actualiza dando entrada a un nuevo formato de ocho pulgadas y un dispositivo pensado para los más pequeños de la casa.
La Galaxy Tab es una línea de dispositivos que nació en 2011 y que hasta ahora había repartido el protagonismo entre un terminal de siete pulgadas y otro de diez. En esta ocasión la firma surcoreana ha decidido abrir un nuevo hueco a caballo entre ambos tamaños -el de las ocho pulgadas- que ya estaba disponible en Note, la otra gran serie de tabletas de la factoría de Seúl. Entre los aspectos más llamativos de su diseño es que, a diferencia de entregas anteriores, las teclas de control se han situado en el borde inferior dando más presencia a la pantalla. Los tres dispositivos han sido dotados de procesadores de doble núcleo, cuentan con conectividad 4G y los dos de mayor tamaño están equipados con 'Dolby Surround', convirtiéndose así en los primeros 'tabs' del mercado que incorporan esta tecnología de audio, más conocida por sus aportaciones a las salas del cine y, posteriormente, a los hogares de los más 'peliculeros'. Tanto el de siete como el de 10.1 pulgadas vienen equipados con un giga de memoria RAM y una cámara trasera de tres megapíxeles, que completa una delantera de 1,3 megapíxeles. En el caso del modelo de ocho pulgadas contará con 1,5 gigas de memoria RAM y una cámara principal de cinco megapíxeles.
Sus funcionalidades se han actualizado incorporando varias de las que ya se han visto en otros productos del catálogo del fabricante asiático: 'Wacth On' -para controlar la televisión-, 'Group Play' -para compartir y reproducir contenidos con otros dispositivos-, 'Multi Window' -para ejecutar dos 'apps' al mismo tiempo en dos ventanas diferentes- o 'Pop-up video', entre otras. Además, han puesto mucho énfasis en las virtudes del 'modo lectura' que regula automáticamente el brillo para evitar que la vista se canse rápidamente y reducir un poco más las distancias con los lectores de tinta electrónica en este aspecto. Los precios varías dependiendo la capacidad del tablet y si se opta por conectividad LTE o no pero el coste de los modelos base varía desde los 199 euros por el de siete pulgadas hasta los 369 en el caso del de 10,1 pulgadas, pasando por los 319 del de ocho pulgadas.
Galaxy Tab 3 Kids, para los más pequeños de la casa
Samsung lanzará estas navidades una tableta centrada en un público infantil. Con una pantalla de siete pulgadas, apenas 302 gramos de peso, un procesador de doble núcleo a 1,2 Gz y un giga de memoria RAM, este dispositivo cuenta con una interfaz realmente intuitiva para que se pueda manejar para los más pequeños de la casa sin necesidad de la supervisión de un adulto, que tiene un gran abanico de posibilidades para controlar las aplicaciones a las que se accede y el tiempo de uso. Introduciendo una clave, los padres pueden cambiar el menú para poder realizar algunas tareas en el tableta. Cuenta con una cámara de tres megapíxeles y una frontal de 1,3 megapíxeles.
Respecto a los contenidos cuenta con varios ejercicios educativos, juegos, ebooks infantiles en varios idiomas. Aparte de las 'apps' disponibles en la 'Kids Store' de Samsung, en España la tableta llevará preinstaladas Disney Channel Reply, Pocoyo TV, BRBPlay, 'Mica y Pato' de Santillana, y 'Aprende inglés con Zoe'. Su precio de salida será de 249 euros.