Guerra abierta de Nacho Cano contra 'Hoy no me puedo levantar'
El compositor sospecha que el nuevo montaje se trata de "un gran karaoke"
MADRID Actualizado: GuardarNacho Cano ha iniciado una guerra abierta contra el nuevo montaje del musical 'Hoy no me puedo levantar', estrenado este jueves en el Teatro Coliseum de Madrid. Unas horas antes de que la música empezara a sonar, el que fuera miembro fundador del grupo Mecano emitió un comunicado en el que manifestaba su indignación ante el rumbo tomado por la función que él mismo creó hace casi una década y cuyos derechos decidió vender por desavenencias con el equipo de producción.
En una carta remitida a los medios de comunicación el músico madrileño arremetía contra Ángel Suárez Morales, uno de los productores iniciales del musical, al que acusa de utilizar su imagen de forma "torticera" para promocionar un espectáculo en el que, afirma, se le ha impedido presenciar ningún ensayo. Un veto desmentido por la compañía que, para Cano, supone un intento de ocultar que se trate de "un gran karaoke" en el que solo unos pocos intérpretes cantan en vivo.
El compositor considera que "el nuevo formato" impulsado por los productores nada tiene que ver con aquel para el que cedió los derechos de sus canciones. Cano recuerda que el éxito de 'Hoy no me puedo levantar', presenciado por 2,5 millones de espectadores desde su estreno en 2005, fue fruto de la selección de un equipo de "coreógrafos, bailarines, músicos y técnicos" que él mismo condujo.
En el comunicado el exmiembro de Mecano relata que fue su padre, que tiene 87 años, quien le advirtió del reestreno de 'su' musical cuando vio una actuación del nuevo elenco en un programa de televisión. Cano cierra la misiva recriminando al que fuera su productor Ángel Suárez por haberse hecho con "el control total de la compañía quitándose de en medio a todo el que no le interesara con el único fin de lucrarse personalmente con el dinero de 'Hoy no me puedo levantar'".