galicia en llamas

Dos incendios amenazan a poblaciones en Lugo y La Coruña

Según los datos de Consellería de Medio Rural ya han ardido 350 hectáreas debido a este incendio, en cuya la extinción están trabajando un técnico, 6 agentes, 12 brigadas y 6 motobombas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un incendio declarado esta noche en el municipio coruñés de Carnota amenaza a dos núcleos de población, por lo que la Consellería de Medio Rural decretó a las 23.32 horas el nivel 1 de alerta.

El fuego, que se declaró sobre las 21.30 horas, está cercano a Cornido, que cuenta con unos 25 vecinos, y San Cibrán, y avanza con rapidez debido al viento. Según los datos de Consellería de Medio Rural ya han ardido 350 hectáreas debido a este incendio, en cuya la extinción están trabajando un técnico, 6 agentes, 12 brigadas y 6 motobombas.

La Consellería de Medio Rural y Mar también mantiene activado el nivel 1 en los incendios declarados este mediodía en Negreira, parroquia de Liñaio, y en Fonsagrada, parroquia de Vilar da Cuíña, por la proximidad de las llamas a núcleos poblados. El incendio de Negreira, que ha quemado hasta el momento unas 200 hectáreas, comenzó a las 12:18 horas y a las 16.40, las autoridades declararon el nivel 1 como medida preventiva al acercarse a los núcleos de Barbazán, Lueiro y Lobios.

En los trabajos de control participan un técnico, tres agentes forestales, nueve brigadas, cinco motobombas, palas, aviones y helicópteros. En cuanto al incendio de Fonsagrada, que comenzó a las 14.55 horas y lleva desde las 17.29 horas con el nivel 1 activado, los núcleos amenazados por la proximidad de las llamas son los de Vilar da Cuíña y Fornaza.

Hasta el momento han ardido unas 350 hectáreas, según informa la Consellería. Intentan controlarlo dos técnicos, tres agentes forestales, 16 brigadas, nueve motobombas, palas, aviones y helicópteros. El incendio en A Estrada, parroquia de Santo André de Vea, declarado esta madrugada ha quedado controlado a las 19:38 horas, y se mantiene la estimación provisional de 20 hectáreas afectadas.

Los medios movilizados en este incendio incluyen un técnico, cinco agentes forestales, 16 brigadas, 12 motobombas, dos palas, cuatro aviones y cinco helicópteros. También fue controlado, en este caso a las 16.55 horas, el fuego en Lalín, parroquia de Vilatuxe, con una superficie estimada provisional de alrededor de 28 hectáreas, de las que 25 son de monte raso y el resto, de arbolado.