realeza europea

El príncipe Guillermo se despide de las Fuerzas Armadas

El duque de Cambrige renuncia a continuar con su carrera militar tras acabar su formación como piloto de helicopteros

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El príncipe Guillermo de Inglaterra ha completado su periodo de servicio como piloto de helicóptero militar y abandonará las fuerzas armadas, tal y como ha anunció la familia real. El segundo en la línea al trono, que fue padre en julio, llevó a cabo su última misión el martes tras más de siete años en el Ejército, donde estaba asignado en la unidad de rescate y explotación.

Guillermo (Will Wales, según su traje de piloto), de 31 años, se concentrará a partir de ahora en tareas de la monarquía y de beneficencia. El palacio real ha declarado en un comunicado que "su alteza Real el duque de Cambridge deja el servicio operativo en las Fuerzas Armadas". "Seguirá apoyando el trabajo de la reina y de la familia real a través de una serie de compromisos, tanto en casa como en el extranjero, con la duquesa de Cambridge".

El matrimonio, y su hijo Jorge, vivían hasta ahora en una base de la Fuerza Aérea (RAF) en el norte de Gales, y ahora se tendrán que mudar al palacio de Kensington. El adiós del príncipe Guillermo no supone que la familia real británica deje de tener presencia en las fuerzas armadas. El príncipe Harry, seguirá completando su periodo de servicio.