siniestralidad vial

Tres muertos en un choque de dos camiones en Cuenca

Los bomberos siguen tratando de rescatar los cadáveres de dos de las tres personas fallecidas

CUENCA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres personas han muerto en un accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en la carretera N-301, a la altura de la localidad conquense de El Provencio, al chocar frontalmente dos camiones, que después han ardido.

Según han informado fuentes del 112 y del Consorcio de Bomberos de Cuenca, además de los conductores de ambos camiones, que transportaban, uno jamones, y el otro pinturas, también se ha encontrado el cadáver de una tercera persona que iba como acompañante en uno de los vehículos, que han quedado calcinados.

Fuentes de los bomberos y del Servicio de Emergencias 112 han señalado que, debido a la "brutal colisión", las llamas han alcanzado a un pinar cercano, aunque las brigadas forestales han controlado el incendio.

De acuerdo con los bomberos, el conductor de uno de los camiones logró abandonar el vehículo envuelto en llamas, aunque ha muerto y su cuerpo está calcinado en la carretera, que está cortada en ambos sentidos. En el otro camión hay dos cadáveres que aún no han podido ser rescatados al estar empotrado el vehículo en el otro camión siniestrado.

El accidente se ha producido sobre las cinco de esta mañana a la altura del kilómetro 176 de la N-301, donde ha quedado cortada la vía en ambos sentidos, aunque la Guardia Civil ha habilitado servicios alternativos por la A-36 y una carretera comarcal hasta Villarrobledo. Hasta el lugar del suceso se han desplazado una decena de bomberos de los parques de Villarrobledo (Albacete) y Motilla del Palancar (Cuenca), además de efectivos de la Guardia Civil, una UVI y una ambulancia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).