‘We love Tamara’

«Ni Dios se quiere casar conmigo»

Tamara Falcó aterriza en la tele con un 'reality' en Cosmopolitan que muestra cómo vive la hija más religiosa y glamurosa de Isabel Preysler

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Me llamo Tamara Falcó Preysler. Hasta ahora todos habéis contado mi vida. Ahora seré yo quien la cuente». Que se preparen Alaska y Mario porque la hija de Isabel Preysler viene para revolucionar la tele. A partir del próximo 12 de septiembre el canal femenino Cosmopolitan estrenará ‘We love Tamara’ y, para ir ganando adeptos, su protagonista desvela algunos de sus secretos.

Durante los diez capítulos de este documental seremos testigos de la peculiar vida de Tamara Falcó. Conoceremos a sus familiares y amigos, nos mostrará su rutina en el gimnasio, sus compromisos laborales, sus viajes y las fiestas más ‘chic’. Hasta descubriremos su faceta más aventurera. Porque Tamara ha accedido a tirar con arco, nadar en río rápido... ¡Incluso se tiró en paracaídas! Que fue toda «una experiencia maravillosa», como ha explicado Falcó en la presentación de su programa –hoy lo hará en el Festival de Televisión de Vitoria, FesTVal–. Sin embargo, se le puede atribuir el lema ‘antes muerta que sencilla’ porque en plena caída su única preocupación era que no se le viera cómo se le caía la baba.

No obstante, Tamara ha heredado el buen gusto y la elegancia de su madre. Y siguiendo sus pasos se ha convertido en un rostro habitual del papel couché. «El ‘Hola’ es nuestro álbum familiar», manifestó en alusión al lema del programa ‘Ahora mi vida la cuento yo’. Por fin ha llegado su momento y no ha dudado en aprovecharlo, porque su objetivo es convertirse en «estrella de la televisión».

Será una oportunidad única para adentrarnos en la intimidad de los Preysler-Falcó. No faltará su madre, su hermano Julio Iglesias Jr. y su esposa –la modelo Charisse Verhaert–, su hermano Enrique Iglesias, ni su primo el jugador de polo Álvaro Preysler. Y junto a su padre, Carlos Falcó –Marqués de Griñón–, enseñarán su toledana Casa de Vacas y los viñedos de la propiedad. Una excusa para conocer la relación que une a este empresario con su heredera.

Además, en este proyecto acompañarán a Tamara una larga lista de personajes que han marcado su vida. El polifacético Boris Izaguirre o las estrellas Alaska y Mario serán los encargados de poner una sonrisa en el espectador. Mientras que el momento más emotivo se vivirá con el reencuentro con Tina, la persona encargada de cuidar la finca de su padre durante su infancia. Ambas recordarán viejos tiempos y anécdotas desconocidas.

Los pinitos de Preysler

Tamara, estudiante de Periodismo, no sabía muy bien cómo encajar en el mundo de la televisión y vio en este proyecto la ocasión perfecta de cumplir su sueño. Sin embargo, no es la única de la familia que ha hecho sus pinitos. Su madre, hace unos años, también probó suerte sin mucho éxito. «Honestamente su programa sobre cómo poner un tenedor durante 45 minutos tampoco daba para mucho más», confiesa Tamara entre risas.

Tras esa mala experiencia convenció a su progenitora tocándole la fibra más sensible. «Quería que fuera un documental para que pudieran ver a sus nietos y saber un poco cómo era nuestra vida». Una vida marcada por el glamur, las fiestas y la espiritualidad. «Acuérdate que el milagro de Jesús fue convertir el agua en vino», dice a los periodistas. Su lado religioso no es solo fachada, pues todos los días madruga para ir a misa de ocho. Y si está de viaje, reza el rosario en pleno vuelo. «Por ahora ni Dios se quiere casar conmigo», bromea sobre la tantas veces comentada posibilidad de retirarse a un convento.

A pesar de que intenta ser una chica sencilla y encontrar tiempo para sus actividades cotidianas, su presencia y declaraciones nunca pasan desapercibidas. Y aquí no iba a ser menos. Afirma que su papel en ‘We love Tamara’ ha sido un trabajo agotador, pero muy gratificante. «Te tienes que involucrar en trabajos que crees y te divierten».

‘We love Tamara’ se trata de la primera producción propia de Cosmopolitan –en colaboración con la joven productora audiovisual La caña Brothers–, con la que pretenden demostrar que la televisión de pago no es solo fútbol. El canal también ofrecerá en su web todos los capítulos vía pago.