FÓRMULA 1

Valencia, fuera del calendario del Mundial de 2014

Se confirma su ausencia y no tendrá alternancia con Barcelona, que se queda como único circuito español

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La prestigiosa revista ‘Autosport’ ha filtrado el primer boceto de calendario del Mundial para la temporada 2014 y, si se cumple lo publicado, tendrá varias novedades y la confirmación de algo que ya se presumía: Valencia no regresa a la Fórmula 1. La tan nombrada alternancia con Barcelona no se produjo en 2012, no se ha producido en 2013 y no parece que se vaya a producir en 2014. El circuito urbano de Valencia se mantiene fuera del calendario, pese a que se anticipa que se llegará a las 21 carreras, y será el circuito de Barcelona-Catalunya (nuevo nombre para Montmeló) el que, el 11 de mayo, albergará el Gran Premio de España.

Esta es la segunda mala noticia que reciben los responsables del motor valenciano en las últimas fechas. Hace unas semanas, Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, admitía que cuatro grandes premios del Mundial de MotoGP en España eran demasiados, y Cheste, pese a tener contrato hasta 2016, podría ser el elegido para ser sustituido por Brasil, que regresa al calendario de las dos ruedas el próximo año. No obstante, después tranquilizó a la afición diciendo que el Ricardo Tormo se mantendrá en el calendario... si el Consell quiere.

Entre las novedades para la Fórmula 1 de 2014 se encuentran los regresos de México más de dos décadas después de su última aparición, y de Austria, en el trazado de Spielberg ahora renombrado como Red Bull Ring. Además, se incorpora el circuito de Sochi para albergar el GP de Rusia, un viejo sueño de Bernie Ecclestone. El que sigue sin debutar es el GP de Nueva Jersey. Los promotores del circuito norteamericano siguen sin encontrar el dinero suficiente para pagar la llegada de la Fórmula 1 y habrá que esperar, al menos, hasta 2015 para verlo en acción.

En cuanto a las fechas, también hay novedades. Corea se mueve de finales de año a principios, concretamente al 13 de abril, como cuarta cita del Mundial, mientras que Austria albergará su gran premio en junio, y Rusia y México se quedan para el final de la larga temporada.

Borrador del calendario de 2014

. Australia, Melbourne - 16 de marzo.

. Malasia, Sepang - 23 de marzo.

. China, Shanghai - 6 de abril.

. Corea, Yeongam - 13 de abril *

. Baréin, Sakhir - 27 de abril.

. España, Barcelona - 11 de mayo.

. Mónaco, Mónaco - 25 de mayo.

. Canadá, Montreal - 8 de junio.

. Austria, Spielberg - 22 de junio.

. Gran Bretaña, Silverstone - 6 de julio.

. Alemania, Hockenheim - 20 de julio.

. Hungría, Budapest - 27 de julio.

. Bélgica, Spa - 24 de agosto.

. Italia, Monza - 7 de septiembre.

. Singapur, Marina Bay - 21 de septiembre.

. Japón, Suzuka - 5 de octubre.

. Rusia, Sochi - 19 octubre *

. Abu Dabi, Yas Marina - 26 de octubre.

. México, Ciudad de México - 9 de noviembre *

. EE UU, Austin - 16 de noviembre.

. Brasil, Interlagos - 30 de noviembre.

* En función de que confirmen sus contratos.