Alain Delon. / A. E.
francia

Alain Delon califica el matrimonio gay como «contra natura»

"Estamos aquí para amar y cortejar a una mujer, no para dejarse seducir por un tipo", afirma el actor francés

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El actor francés Alain Delon, de 77 años, ha entrado con fuerza en el debate al que asiste el país galo en torno al matrimonio homosexual, legalizado el pasado mes de mayo pese a las multitudinarias protestas que evidenciaron una profunda fractura social respecto al tema.

El que fuera emblema del celuloide europeo por su trabajo en clásicos como ‘El gatopardo’ manifestó su desacuerdo con la posibilidad de que las parejas homosexuales formalicen su relación y puedan adoptar niños durante su participación en el programa ‘C à vous’, emitido en la televisión pública francesa. “Es contra natura, lo siento”, afirmó el intérprete, “estamos aquí para amar y cortejar a una mujer, no para dejarse seducir por un tipo”.

El revuelo provocado por sus palabras entre el público presente en el plató le obligó a matizar sus afirmaciones. “No tengo nada contra ellos, que se casen me da completamente igual. Lo que no quiero es que adopten”, añadió Delon, sin poder evitar ya que la polémica se propagara por las redes sociales, que se inundaron de toda clase de calificativos contra el otrora galán de la gran pantalla.

Entre las voces más críticas con sus declaraciones se encontraba su propia hija, Anouchka, conocida por su apoyo público de la igualdad legal del colectivo homosexual, quien tras intentar sin éxito contener la diarrea verbal de su padre en el programa se desmarcó de forma rotunda. "Las palabras de mi padre no le conciernen más que a él y no tienen nada que ver con las causas que yo defiendo y en las que creo", señaló a través de su cuenta de Twitter.

Delon, retirado del cine desde hace cinco años, afirma llevar una vida solitaria y familiar. En sus últimas apariciones en las páginas de la prensa francesa ya dejó clara su visión tradicional de la vida. “El mundo actual no me agrada demasiado”, señalaba en una entrevista a Le Figaro, “vivo muy mal una época en la que se banaliza todo”.