Tenis

Nadal jugará la Copa Davis frente a Ucrania

El número 2 del mundo ayudará al conjunto español a conseguir la permanencia en el Grupo Mundial

ALCOBENDAS (MADRID) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tenista mallorquín Rafael Nadal, actual número 2 del mundo, regresa a la selección un año y nueve meses después para el enfrentamiento por la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis contra Ucrania, que se disputará del 13 al 15 de septiembre en Madrid.

El resto de convocados por el capitán español de Copa Davis, Alex Corretja, son Tommy Robredo, que también regresa a la selección desde su última presencia en marzo de 2010, Fernando Verdasco, que no jugaba con España desde la final frente a Argentina en diciembre de 2011, y Marc López, que ya estuvo en la final de 2012 contra República Checa y en la primera ronda de este año frente a Canadá.

El capitán de la selección española de tenis, Alex Corretja, calificó de "privilegio" el poder contar con Rafa Nadal. "Para mí va a ser un privilegio estar con Nadal. Está haciendo un sacrificio por el cambio de horario y de superficie. Rafa quería estar en anteriores eliminatorias, pero por motivos físicos no ha podido y ahora era importante contar con el mejor jugador español", señaló.

El extenista catalán habló sobre la repercusión que tiene el manacorense en la selección. "Somos muy conscientes de la repercusión de Rafa. No puedes caminar con él por ninguna ciudad del mundo, así que no me sorprende que aquí quieran tener una calle con su nombre", confesó.

Corretja resaltó que el balear les "transmitió que le hacía mucha ilusión venir". "Nos dijo que: 'Por la Davis lo voy a dar todo y quiero jugar'. Nos transmitió muchas ganas y mucha fuerza. La altura de Madrid, en su caso, puede ser positiva porque viene de pista dura y no se va a notar tanto", recalcó.