VATICANO

Parolin agradece el nombramiento, una «sorpresa de Dios»

Reconoce que afronta el encargo "con ansiedad, pero también con fe y serenidad" y "dispuesto a caminar, edificar, construir y confesar" como pide el propio Francisco

ROMA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuncio de Venezuela, Pietro Parolin, ha agradecido este sábado al Papa Francisco su nombramiento como nuevo secretario de Estado vaticano, encargo que le ha llegado como "una sorpresa de Dios", y ha expresado su "renovada voluntad y total disponibilidad" a colaborar con el Santo Padre por el bien de la Iglesia y el "progreso y la paz de la humanidad".

Según recoge Radio Vaticano, Parolin ha agradecido al Papa la "inmerecida confianza" que ha depositado en él al encargarle "una misión comprometida y exigente" frente a la cual sus "fuerzas son débiles y pobres" sus capacidades. Y ha reconocido que afronta el encargo "con ansiedad, pero también con fe y serenidad" y "dispuesto a caminar, edificar- construir y confesar" como pide el propio Francisco.

"Por ello me encomiendo al amor misericordioso del Señor, de quien nada ni nadie podrán separarnos nunca, y a la oración de todos. Agradezco a todos, desde ahora, por la comprensión y por la ayuda que, en cualquier manera, me querrán prestar en el desarrollo de mi nuevo encargo", ha añadido el nuncio, destacando que trabajará por "el progreso y la paz de la humanidad, para que encuentre razones para vivir y esperar".

Por último, ha tenido un recuerdo para las personas que han formado parte de su vida en los diferentes cargos que ha ocupado desde que se ordenó, para el Papa Emérito Benedicto XVI, que le ordenó Obispo; y para su predecesor en el cargo, el cardenal Tarcisio Bertone, quien abandonará su cargo el próximo 15 de octubre.