ORIENTE MEDIO

El primer ministro yemení sale ileso de un intento de asesinato

Los guardaespaldas de Mohamed Salem Basandawa evitaron que resultase herido en una emboscada de regreso a su casa

EL CAIRO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer ministro yemení, Mohamed Salem Basandawa, salió ileso de un intento de asesinato en la capital, Saná, informó la cadena catarí Al Yazira, que apuntó que nadie resultó herido. Hombres desconocidos dispararon desde un vehículo contra el convoy de Basandawa cuando este se dirigía a su vivienda tras una reunión del Consejo de Ministros.

El jefe de seguridad del primer ministro dijo a Al Yazira que los agresores se encontraban en un coche aparcado cerca de la casa de Basandawa. Los guardias de seguridad respondieron a los disparos y los atacantes huyeron del lugar, según estas fuentes, que agregaron que la policía ha lanzado una operación para capturarles.

Basandawa encabeza desde diciembre de 2011 un Gobierno de unidad nacional cuya formación se enmarcó en la iniciativa del Consejo de Cooperación del Golfo para solucionar la crisis política que atravesaba Yemen. En enero de 2012, el ministro de Información yemení, Ali al Omrani, escapó también ileso de un atentado en Saná cuando abandonaba una reunión del Consejo de Ministros.