crítica de televisión

Visto y oído: los exploradores sacan músculo

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- 'Campamento de verano': El 'reality' estival de Telecinco ha salido indemne del boicot organizado por la plataforma Hazte Oír. Pese a la estampida de anunciantes, el polémico concurso ha sacado músculo a una semana de echar el cierre, superando holgadamente el millón y medio de espectadores, con un excelente 15,3% de cuota de pantalla.

- 'Arrow': El tirón mediático del enigmático héroe es indiscutible. Pese al descanso de la semana pasada, la ficción protagonizada por Stephen Amell mantiene un nutrido ejército de fieles desde su estreno, con 1.826.000 televidentes y el 11,8% de cuota de pantalla, cifra que ascendió a 1.864.000 fieles y el 13,6% con el segundo capítulo.

- 'Mujeres y hombres': La turbulenta relación entre Oriana y Tony está viniendo de perlas al programa conducido por Emma García. La decisión del tronista de abandonar el plató tras una nueva bronca con su expareja y actual pretendienta mantuvo con el corazón en un puño a más de un millón de seguidores, rozando el 16% de cuota de pantalla.

BAJAN

- Baloncesto: La cadena pública erró al confiar el 'prime time' al partido amistoso entre España y Gran Bretaña". El encuentro solo llamó la atención de 859.000 televidentes, con un pésimo 5,7% de cuota de pantalla. Un nuevo revés teniendo en cuenta que el jueves pasado el tributo que se rindió a Raúl en el Bernabeú anotó un 27,3% de 'share'.

- 'Pesadilla en la cocina': Las reposiciones del programa de Alberto Chicote no tienen nada que hacer frente a las repeticiones de 'Mentes criminales'. El chef madrileño se tuvo que conformar con 845.000 espectadores y un 5,6% de cuota de pantalla, 300.000 televidentes y casi dos puntos menos que la ficción emitida por Mediaset.