El PP expedienta a dos militantes de Nuevas Generaciones por apología del franquismo en Twitter
Colgaron mensajes en la red en los que ensalzaban a Francisco Franco
TOLEDO Actualizado: GuardarPor la boca muere el pez y por Twitter más de uno puede ver morir su carrera política. Son los casos de Antonio Pozo y Ángel Lara, dos militantes de Nuevas Generaciones (NNGG) de Ciudad Real a quienes el PP ha abierto un expediente informativo por haber colgado en sus respectivas cuentas de Twitter mensajes en los que se ensalza al anterior jefe del Estado, al general Francisco Franco.
El Comité de Derechos y Garantías del PP podría decidir ahora su expulsión de la organización. En el caso de Antonio Pozo, por haber escrito que "en 1936 comenzó la conquista de España". En cuanto a Ángel Lara, por haber tuiteado: "Cosas que queremos que vuelvan: Franco. Aunque morirá cuando vea en lo que se ha convertido España". Nada más encendida la polémica, Antonio Pozo aseguró haber sido víctima de un hacker pero su excusa le ha durado horas y ha tenido que reconocer la autoría del mensaje y pedir perdón: "Pido disculpas por mis palabras, lo digo de corazón. He mentido, perdonad, de verdad".
Para la presidenta de NNGG en Castilla-La Mancha, Cristina Molina, "son casos puntuales y no se puede generalizar con una organización que tiene miles de militantes". "Nuevas Generaciones condena estas actitudes a las que hemos dado una respuesta contundente elevando estos casos a la dirección nacional", ha añadido la líder de la organización juvenil del PP.