Cincuenta instantes de un reinado
Pamplona acoge una exposición fotográfica que repasa las cinco décadas de vida de The Rolling Stones
PAMPLONA Actualizado: GuardarMuchos piensan que su tiempo se ha acabado, que el mundo va a una velocidad y que tuvieron tiempos mejores. Pero ellos se niegan a aceptar las condiciones del mercado o la lógica biológica. Para sacar músculo, The Rolling Stones convocó a cientos de miles en Hyde Park a comienzos de verano, donde ofrecieron un concierto por sus cinco décadas de música, giras, excesos y un puñado de excepcionales canciones que pasarán a la historia de la música, además de conceptos como los grandes conciertos multitudinarios con escenarios mastodónticos.
Un mundo 'stoniano' que durante todo el mes de agosto se puede apreciar en Pamplona. La agencia Getty ha seleccionado 50 instantáneas de su archivo de 20.000 fotografías que posee en sus archivos sobre la banda. Para configurar esta muestra en el pabellón de mixtos de la Ciudadela de la capital navarra se siguió una pauta temporal en donde aparecen, además de todos los miembros de la banda, “grandes personajes pertenecientes al universo stoniano”, ha apuntado Ángel Muñoz, responsable de exposiciones de Getty.
Entre estas fotografías, se pueden apreciar a unos casi imberbes Rolling Stones en el estudio, componiendo y tocando, dirigiéndose a conciertos o en grabaciones míticas como el ‘Rock and Roll Circus’, ese proyecto liderado por Mick Jagger que cosistía en dos conciertos con The Who, Taj Mahal, Marianne Faithfull, Jethro Tull, John Lennon y Yoko Ono. Estos dos últimos formaron The Dirty Mac, un grupo formado por el matrimonio más Eric Clapton, Mitch Mitchell y Keith Richards. Unas fotografías que también demuestran la evolución de la banda hasta convertirse en uno de los iconos mundiales. La exposición, organizada por el Ayuntamiento de Pamplona, se podrá ver hasta el 1 de septiembre.