crítica de televisión

Visto y oído: los 'Vikingos' se imponen en la parrilla

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- 'Vikingos': La ficción histórica salió prácticamente indemne del combate con el fútbol, registrando un excelente 16,7% de cuota de pantalla para Antena 3 gracias al respaldo de más de dos millones de espectadores. La impávida serie del 'Canal Historia' se consolida como el plato fuerte de las noches de los martes.

- Fútbol: Los casi dos millones de espectadores y el apabullante 20,4% de cuota de pantalla que se adjudicó el partido de la Liga de Campeones que enfrentó a la Real Sociedad con el Olympique de Lyon no hizo más que constatar que el fútbol sigue siendo el rey de la parrilla. Los seis puntos que sacó al segundo espacio más visto del 'prime time' lo dicen todo.

- 'Sálvame': Los colaboradores del espacio de cotilleos de Telecinco saben como sortear el temido sopor estival. Sus luchas internas mantienen a 1.676.000 espectadores pegados al televisor en pleno agosto, lo que se traduce en un magnífico 17,9% de cuota de pantalla. Ellos se lo guisan y se lo comen sin ayuda de nadie.

BAJAN

- Bella y bestia: La principal damnificada por el fútbol ha sido la serie de Cuatro. La ficción, que desde su estreno se emitía los lunes por la noche, ha pasado esta semana a ocupar la vacante dejada por 'Touch', protagonizada por Kiefer Sutherland, en el 'prime time' de los martes. Aún deben estar dándose cabezados en la cadena de Mediaset.

- 'C.S.I. Nueva York': La antaño exitosa serie de forenses sigue de capa caída. Telecinco tuvo que conformarse con poco más de un millón de espectadores con su primer capítulo, sin tocar el 9% de cuota de pantalla, un punto y medio menos que su antecesor en la parrila, el polémico pero rentable 'Campamento de verano'.