![](/RC/201308/21/Media/xabi-alonso-ftbol--300x180.jpg?uuid=31c6b714-0a61-11e3-92ea-853d2e28ac6a)
Xabi Alonso se rompe para otros tres meses
El día antes de reaparecer tras ser operado de pubalgia se fracturó el quinto metatarsiano del pie derecho
MADRID Actualizado: GuardarLa mala suerte se ha cebado con Xabi Alonso. El centrocampista guipuzcoano del Real Madrid deberá estar tres meses más de baja después de romperse este miércoles el quinto metatarsiano de su pie derecho. El día antes de su prevista reaparición en el Trofeo Bernabéu Xabi Alonso se fracturó durante el entrenamiento el hueso que se une al meñique y se perderá así el primer tercio de la temporada. El jugador tolosarra tendrá que ser operado, igual que debió pasar por el quirófano su compañero Marcelo el pasado mes de octubre, cuando el brasileño se rompió también el quinto metatarsiano del pie derecho y estuvo tres meses alejado de los terrenos de juego.
Xabi Alonso fue intervenido por sorpresa de su pubalgia el pasado 7 de junio en Múnich, pero cuando estaba ya prácticamente recuperado y a punto de regresar al equipo blanco, se lesionó de gravedad en Valdebebas en el segundo entrenamiento de la semana del Real Madrid. El mediocentro internacional lleva sin jugar un partido desde la final de Copa del 18 de mayo perdida ante el Atlético y, a causa de sus molestias de pubis no pudo disputar con España la Copa Confederaciones en Brasil. Tampoco estará en los próximos partidos de clasificación para el Mundial 2014 que ‘La Roja’ jugará en septiembre y octubre.
Con Xabi Alonso en el dique seco al menos hasta finales de noviembre y, hasta la recuperación de Illarramendi, el sucesor del tolosarra ahora de baja por estrés a causa de sus problemas de adaptación, serán, aparte de Khedira, el croata Modric y el brasileño Casemiro quienes ganarán peso en la medular del Madrid. Sin Xabi Alonso, Carlo Ancelotti ya alineó en el sufrido estreno liguero ante el Betis, con desajustes defensivos, una línea de tres en el centro del campo formada por Modric, Khedira e Isco, antes de que Casemiro sustituye al alemán, lesionado, al comienzo de la segunda parte.