![](/RC/201308/20/Media/cristina-cifuentes--300x180.jpg?uuid=9401a274-09ba-11e3-ad5b-3256adf2dfb6)
La delegada del Gobierno en Madrid, herida grave en un accidente de moto
Cristina Cifuentes ha sufrido una caída y el Samur la ha trasladado al hospital de la Paz
MADRID Actualizado: GuardarLa delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha sido hospitalizada tras sufrir un accidente de moto esta tarde en Madrid en torno a las 18 horas. La caída de Cifuentes se ha producido cuando un vehículo de la marca BMW ha chocado con el ciclomotor que conducía la política del PP y con el que suele moverse por la capital. El Samur la ha trasladado al hospital de la Paz, con carácter reservado. Según los primeros datos, presenta un traumatismo torácico severo y ha sido intubada para estabilizar su respiración, pero no se teme por su vida.
Tal y como señalan fuentes cercanas a la delegación del Gobierno en Madrid, la Policía se encuentra ya investigando las causas del accidente. Según las primeras hipótesis, el turismo giraba desde el paseo de de la Castellana a la calle del Profesor Waskman y ha embestido al ciclomotor, que, al parecer, circulaba por el carril-bus, permitido para las motos. La caída ha tenido lugar a la altura de la glorieta de Nuevos Ministerios.
Militante del PP es, a sus 49 años, miembro del comité de dirección, comité ejecutivo y junta directiva de esta formación política en Madrid, así como presidenta del comité de Derechos y Garantías. Ante la puerta del centro hospitalario se han congregado numerosos periodistas y hasta allí se han desplazado algunos políticos, como la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, el subdelegado del Gobierno, Manuel Quintanar, el delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Domingo Aguilera.
En Twitter, la red social de la que Cifuentes es usuaria habitual, se están produciendo ya muchos testimonios de apoyo y cariño hacia la delegada del Gobierno.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado a las puertas del hospital de la Paz, que están todos "esperanzados" por una buena evolución de su estado de salud y por las "debidas atenciones" que le están facilitando los médicos en el hospital.
"Lo importante es que está muy bien atendida y dentro de la gravedad los médicos son bastante esperanzadores, que es lo que nos han transmitido", ha declarado la vicepresidenta. Asimismo, ha insistido en que los médicos les han transmitido un pronóstico "esperanzador". "Todo con mucha prudencia, porque no deja de ser una hospitalización. Y lo que tiene que ser es dejar que ellos hagan su trabajo", ha afirmado.
Por último, Sáenz de Santamaría ha indicado que los familiares de Cifuentes están en estos momentos con ella y se encuentran. "También están preocupados porque ha sido un susto importante. Podrán verla un ratito y eso es siempre tranquilizador", ha concluido.