toledo

Detenidos por desvalijar la casa de la vecina a través de un butrón

Los autores del robo se llevaron varios electrodomésticos, diez lámparas, un aparato de aire acondicionado y hasta el timbre y el telefonillo del portero automático

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tener un buen vecino es un regalo del cielo. Y, si no, que se lo pregunten a la mujer cuyos vecinos le han desvalijado la casa realizando un butrón en la pared común. El suceso ha ocurrido en Torrijos (Toledo) y ha acabado con la detención de dos hombres y una mujer de edades comprendidas entre 22 y 26 años. Los tres, con numerosos antecedentes por robo, pensaron que dar un golpe en casa de su vecina era lo más sencillo del mundo pues la mujer utilizaba el piso como segunda residencia. Con lo que no contaron fue con los demás vecinos del edificio pues éstos alertaron a la Guardia Civil de "extraños ruidos" en una de las viviendas de la que habían visto salir a varias personas transportando objetos.

Avisada por la Guardia Civil, la propietaria acudió al piso y lo encontró desvalijado. Sus "amables vecinos" se habían llevado todo el cableado de la vivienda, varios electrodomésticos, diez lámparas, un aparato de aire acondicionado, diversos muebles, espejos, un termo de agua de 100 litros, toda la grifería y hasta el timbre y el telefonillo del portero automático.

Casi todo había ido a parar a una tienda de artículos de segunda mano donde su legítima dueña ha podido recuperarlo. En cuanto a los vecinos detenidos, dos de ellos habían salido recientemente de una prisión en libertad condicional por otros delitos contra la propiedad y ahora tendrán que regresar a ella.