Un parto obliga a desviar a Barcelona un avión que se dirigía a Bolonia
La mujer dió a luz durante el vuelo procedente de Marruecos, que tras 50 minutos en el aeropuerto de El Prat, prosiguió la ruta hasta Italia
Actualizado: GuardarUn avión marroquí que se dirigía a Bolonia fue desviado a Barcelona cuando una mujer embarazada comenzó a tener contracciones, pero la mujer finalmente dio a luz a bordo del avión, según un comunicado de la compañía Royal Air Maroc (RAM) que hoy recogió la agencia MAP. La mujer, de 39 años, volaba el domingo de Casablanca a Bolonia (Italia), y nada más despegar sintió las primeras contracciones, lo que hizo saber a las azafatas.
Ante eso, el comandante decidió desviar el avión al aeropuerto más cercano, el de El Prat de Barcelona (España). Asistida por el personal de vuelo y con la ayuda de una comadrona que casualmente se encontraba entre los viajeros, la mujer dio a luz pocos segundos antes del aterrizaje, todavía en el aire. Tanto la madre como el bebé "se encuentran en buen estado", tras haber sido ingresados en el hospital Sant Joan de Deu de Barcelona.El avión, por su parte, volvió a despegar de Barcelona 50 minutos después para continuar su ruta.