El Inter no resuelve las dudas de Ancelotti
El entrenador madridista tanteó varias novedades sin conclusiones definitivas ante un Inter de Milán poco exigente
Actualizado: GuardarEl último partido del Real Madrid sirvió para observar que Carlo Ancelotti tiene dudas. A la espera de la recuperación de Xabi Alonso, del fichaje de Gareth Bale y de la posible incorporación de un delantero, el italiano sigue rotando a sus futbolistas para confirmar sus apuestas o descartar sus sospechas. En San Luis, ante un Inter de Milán lejano de ese campeón con pedigrí, los blancos dominaron buena parte del duelo y pudieron probar algunas de las alternativas que se plantea su nuevo entrenador. Ganó el equipo español, pero el cuadro italiano no es una vara de medir demasiado útil puesto que no ha ganado ninguno de sus cuatro partidos veraniegos.
De la primera parte del partido la mayor certeza fue que Cristiano Ronaldo ya está a punto para la competición. El portugués, siempre ejemplar en la preparación, se movió con fluidez, no mostró fatiga y recordó que su gatillo siempre está listo para disparar. En esta ocasión fue Casemiro quien le ofreció el pase de gol en otra buena actuación del brasileño en una noche en la que lució más sus aptitudes para el ataque que sus dotes para la defensa hasta ahora vistas. El joven reveló dotes para la visión de juego apoyadas en su nivel técnico y apuntó una solución para los casos en que Xabi Alonso y Asier Illarramendi no sean los elegidos.
Quien quiso colarse en la lucha por un puesto en el centro del campo fue Kakà. El brasileño apura las opciones con un entrenador que ya le conoció en el Milan y que le ha permitido en la pretemporada más tiempo para demostrar su utilidad. En el partido contra el Inter el mediocentro participó en el juego y anotó en una jugada en la que recibió un centro de Di María y su insistencia acabó con el balón en el fondo de la red. Precisamente el argentino es otro hombre que busca la confirmación. Pero no llega. Ancelotti ha probado con el extremo en la izquierda y en la derecha, pero el rosarino transmite lejanía y arrastra un verano poco entonado. En el último partido sumó dos asistencias –una en un saque de esquina-, pero la falta de chispa le dejó un simple aprobado.
Del estilo que quiere implantar Ancelotti ya se ha confirmado que le gustará tener el balón más que a su predecesor Mourinho, aunque los jugadores recuerdan sus tres anteriores temporadas cada vez que lanzan un contragolpe. Ante el Inter, mientras los madridistas dominaron también enseñaron un mayor número de combinaciones para elaborar el juego, la mayor presencia de los laterales en el territorio contrario y el correspondiente aumento del número de balones centrados al área.
Todavía le falta una semana a Carlo Ancelotti para que resuelva sus dudas. Después de su pretemporada por Estados Unidos regresará a Madrid el equipo –excepto Isco, Casillas, Sergio Ramos y Arbeloa, que viajarán a Ecuador para jugar el amistoso de la selección española). Al italiano le faltará una semana antes de su debut liguero contra el Betis el próximo domingo 18 de agosto. Entonces elegirá entre Carvajal y Arbeloa en el lateral derecho, decidirá si Kakà y Di María se han ganado un puesto entre los mejores y establecerá los puestos del centro del campo que discuten Illarramendi, Casemiro, Modric y Xabi Alonso.
No han bastado los 26 días de preparación y los siete encuentros disputados. Después de la victoria sobre el Inter de Milán (3-0), gracias a los goles de Kaká, Cristiano y Ricardo Álvarez (en propia puerta) el equipo banco suma 20 goles a favor y 5 en contra, pero además cuenta con posiciones clave sin resolver. Sin cerrar las posibles incorporaciones y los reemplazos, el proyecto planeado por Ancelotti todavía se mantiene entre interrogantes. Y faltan siete días para hincar el diente al competición.