El juez encarga una nueva investigación sobre la infanta
Castro ordena a la Agencia Tributaria informes sobre las "operaciones con terceros" de la hija del Rey
MADRID Actualizado: GuardarEl juez del 'caso Nóos', José Castro, ha encargado hoy una nueva investigación fiscal sobre la infanta Cristina para comprobar si pudo incurrir en fraude a Hacienda o blanqueo de capitales, las dos únicas puertas que el pasado 7 de mayo la Audiencia Provincial de Palma dejó abiertas para imputar a la hija del Rey después de suspender su citación judicial.
Castro ha dictado este martes una providencia en la que libra oficio a la Agencia Tributaria "para solicitar información de las operaciones con terceros en las que haya intervenido la infanta Cristina de Borbón (modelo 347)".
Aunque la Agencia Tributaria y la Fiscalía Anticorrupción insisten una y otra vez en sus informes en que no ven indicios de que la infanta incurriera en defraudación, el magistrado lleva semanas intentando buscar nuevas pruebas contra la duquesa a través de sus negocios particulares o a través de Aizoon, la empresa propiedad del matrimonio al 50% y que incurrió en innumerables irregularidades. El penúltimo intento del juez de intentar inculpar a la hija menor de los Reyes es probar que los duques cometieron una millonaria defraudación al reformar el palacete de Pedralbes cargando los gastos a esa sociedad.
El magistrado, entre otras cuestiones, también ha dado hoy traslado de la peticion de sobreseimiento pedida por Carlos Garcia-Revenga, el secretario personal de las infantas e imputado por su participación como vocal en el Instituto Nóos. Castro pide a las partes que informen sobre si el consejero de la Casa Real debe salir de este sumario. El juez resolverá sobre su situación a la vuelta de vacaciones, ya en septiembre.