Nuevo campeón mundial en cubo de Rubik
El australiano Feliks Zemdegs consigue resolver el famoso puzzle en 8,18 segundos
LAS VEGAS Actualizado: GuardarMás de 575 competidores procedentes de 37 países realizaron un viaje a Las Vegas el pasado fin de semana para intentar resolver el cubo a toda velocidad durante los Campeonatos Mundiales 2013 del Cubo de Rubik. El evento, de tres días de duración, se ha llevado a cabo en el Riviera Hotel & Casino, donde algunas de las personas que mejor resuelven el cubo de Rubik en todo el mundo compitieron en más de 15 eventos clásicos y no tradicionales oficiales del cubo.
Tras tres días consecutivos de competición, Feliks Zemdegs, de Australia, ha vencido a sus compañeros de competición con un tiempo medio más rápido para la resolución del clásico cubo de Rubik 3x3 en 8,18 segundos, completando su resolución única más rápida en 7,36 segundos. Además de ganar el codiciado título de Campeón del Mundo, Zemdegs ha recibido un premio de 3.000 dólares en dinero, un trofeo del campeonato y una selección de premios del cubo de Rubik. Zemdegs además se hizo con el primer puesto en el 4x4 cubo de Rubik y en el 3x3 cubo de Rubik a una mano.
Mats Valk, de los Países Bajos y poseedor en la actualidad del record mundial por la resolución única más rápida en 5,55 segundos, ha conseguido el segundo lugar en la competición 3x3 cubo de Rubik con un tiempo medio de 8,65 segundos. Sebastian Weyer, de Alemania, terminó en tercer lugar con un tiempo medio de 8,86 segundos. Estados Unidos lideró la tabla general de medallas en el fin de semana al conseguir un total de catorce medallas, incluyendo seis de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce. Australia y Polonia siguieron de cerca a Estados Unidos en el medallero.